miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Qué es el Smog Fotoquímico?

SMOG FOTOQUÍMICO
El Smog es la contaminación del aire donde su espesor es muy oscuro, principalmente en áreas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoquímicas, y otros compuestos. Esta contaminación está compuesta de contaminantes como partículas de materia (PM), el ozono troposférico (O3), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2), como resultado se observa una atmósfera de un color plomo o negro.
 El ozono es una sustancia tóxica compuesta por 3 átomos de oxigeno formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno, que puede provocar en el ser humano problemas respiratorios.
Este tipo de contaminación atmosférica se da por el uso excesivo de automóviles e industrias urbanas, los cuales generan dióxido de carbono (CO2), monóxido de nitrógeno y otros compuestos no aptos para el ambiente.

El fenómeno se documentó en Los Ángeles, EE.UU. y este tipo de contaminación del aire se denominó por extensión, a partir de los años 40 “smog fotoquímico” o “smog de Los Ángeles”. Para evitar este problema de salud a la población se introdujeron varios tipos de catalizadores en los sistemas de escape de los automóviles. Con esto se logró mejorar notablemente la contaminación atmosférica y los riesgos de salud que la acompañaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario