miércoles, 20 de agosto de 2014

CAUSANTES
-       El monóxido de nitrógeno u óxido nítrico es unos de los principales contaminantes del ambiente, su formación se da cuando el oxígeno y el nitrógeno del aire reaccionan a altas temperaturas, un ejemplo de esta reacción seria en el motor de los automóviles de combustión.
N_2 + O_2 \rightarrow 2 NO \,\!
-         El dióxido de azufre es uno de los contaminantes más habituales y representativos del aire de nuestras ciudades. Procede de la combustión de carbones usados en la producción de energía, en la industria y en la calefacción doméstica. El dióxido de azufre se forma en el proceso de combustión del azufre y del Sulfuro de hidrógeno.
S8 + 8 O2 → 8 SO2
2 H2S + 3 O2 → 2 H2O + 2 SO

-         El dióxido de carbono proviene de la combustión de los compuestos orgánicos y las cantidades emitidas a la atmósfera son muy importantes, influyendo en el recalentamiento atmosférico.
C + O2 = CO2

-         El monóxido de carbono junto a los hidrocarburos y óxidos de nitrógeno constituyen tres de los contaminantes más frecuentes cuyas fuentes principales provienen de los gases emitidos por motores de combustión interna (automotores).


-         La radiación solar interviene en la formación de nitratos y del smog en general; la humedad en la transformación del trióxido de azufre en ácido sulfúrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario